LA TORTILLA DEL BAR SANTOS.- CÓRDOBA

En estos momentos que me encuentro preparando mi  Licenciatura en Tortillología, mi mente se ha trasladado a Córdoba y nada menos que a uno de los grandes en el tapeo de la ciudad. Hago referencia  a un bar de tapas ubicado justamente al lado de la Mezquita y que es una Visita Recomendada. “Bar Santos” en la calle Magistral González Francés 3.
Fundado en el año 1969, su propietario es Francisco Santos (ese señor, que pronto nombrarán SANTO por las tortillas que hace, y que tan amable posó para nosotros en la foto con su gran joya de la corona). Normalmente los clientes tienen que disfrutar de sus tapas fuera del establecimiento ya que el local es bantante pequeño.

Santos con su gran joya culinaria.

La Tortilla del Bar Santos, que es su plato estrella, lleva como ingredientes: un buen aceite de oliva virgen extra, huevos de calidad y sobre todo unas buenas patatas. Tiene unos 4 kilos de media y un grosor de 12-15 cms.

Si has paseado por los alrededores de la Mezquita de Córdoba seguro que has tenido que entrar en este bar, santo y seña del tapeo en Córdoba, y te has sentado en la misma muralla de la Mezquita para contemplar, con una tortilla en la mano y una copa en la otra, las dos joyas que tenías frente a tí.

Córdoba la visité por primera vez a mediados de febrero del 2009 y os puedo asegurar que es una ciudad que te deja marcado para siempre por su encanto.

La Mezquita, El Cristo de los Faroles, El Puente Romano, Los Baños Árabes, El Palacio de Viana, Plaza de la Corredera, Alcázar de los Reyes Católicos, Cuesta de Bailío, Plaza del Potro, Museo de Julio Romero de Tórres (sí, ese que pinto a la mujer morena….), tanto por visitar y yo pensando en la Tortilla…buen provecho y que disfruten del viaje.

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “LA TORTILLA DEL BAR SANTOS.- CÓRDOBA

  1. eva maria pico bonet dice:

    SOLO POR VER ESA TORTILLA Y SABOREARLA MERECE LA PENA EL VIAJE !!!

  2. Ya veo que estás cursando estudios en el extranjero. ¡qué nivel tortillológico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: