ARSENIO MANILA

Día soleado y en el Paseo Marítimo de Cádiz una de las Visitas Recomendadas (VR) la encontramos a la altura del número 12, donde  es de agradecer que empresarios como el joven Raúl Cueto den un nuevo aire a la hostelería en Cádiz con locales que aportan creatividad y calidad a partes iguales.

    Al entrar se lee en una de las paredes “”Te propongo un plan: Sonríe, vive a tu manera y sé feliz. Bienvenido a Arsenio Manila”. Antes de sentarme ya me han sacado una sonrisa y eso se agradece, así que con esa premisa me siento en la mesa para disfrutar de un local decorado con todo detalle, elegancia e intentando que me sorprendan.

Me habían hablado de su cocinero Jesús Recio, otro joven gaditano formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y responsable de los últimos cambios de la carta del Restaurante.

   Para satisfacer el gusto de todos, tanto celíacos como vegetarianos pueden estar tranquilos porque se pueden adaptar los platos a su gusto. Un detalle, es que si no puedes leer bien la carta, disponen de gafas graduadas de farmacia para facilitarte la lectura, y también disponen de cargadores de móviles por si acaso te quedas sin batería, aunque una de las cosas que no se debe poner en una mesa es el móvil. Lo puedes llevar, pero procura dejarlo en el bolso o en silencio. Os recomiendo que leáis un artículo de Elvira Lindo titulado “No me quieras tanto” , que hace referencia a los móviles en las cenas.

 http://www.elpais.com/articulo/opinion/quieras/elpepusocdgm/20111002elpdmgpan_1/Tes

   Continuamos con nuestra visita y llega el momento de mesa y mantel, un mantel reciclable, una servilleta que lleva serigrafiado el nombre del Restaurante y unos cubiertos de los cuales me encanta el cuchillo.

    El servicio de camareros es jóven y con una sonrisa en la cara, algo que hoy en día falta en algunos profesionales que se dedican a la hostelería. Sugerencias que vienen en una pequeña pizarra y escrita con tiza, y a partir de ese momento un tiempo de espera corto en el cual aparecen nuestros platos (tapas, medias raciones y raciones).

    Nuestro homenaje comienza con “Nahu Beach 2.0, la evolución!”, una ensalada con mix de verdes, pollo al cajún, queso de cabra, maíz caramelizado y aliño de mostaza verde. Es cierto eso de que la comida entra por la vista, nada más llegar esta ensalada causa un impacto visual con un colorido verde intenso al que no te puedes quedar indiferente. Sabor increible. 

    A continuación unos calamares con queso Brie frito acompañados con dulce de piña y dátiles. Un nuevo sabor para disfrutar de unos calamares.

 

  El tercero de los platos se trataba de “Bocata Fusión Chicken”,  pan de cereales, pollo asado, lechugas, guacamole y queso cheddar fundido, acompañado todo con patatas Deluxe y mahonesa. Si ya en verano me sorprendieron en Nahú Beach con su bocadillo Manila de jamón, esparragos verdes y queso brie, este Bocata ha superado con creces aquella creación.

 

    Llega el momento de los postres y una pizarra escrita con tiza nos detalla tanto los postres como las tartas. No hay fotos ya que no me dió tiempo sacarla. Se devoraron rapidamente, sin tiempo para inmortalizar el momento.

   Otra de las cosas buena que tiene Arsenio Manila es que puedes continuar trás la comida con una carta de rones, ginebras, cócteles y bebidas espirituosas. La carta se llama 7.14.28 y en ella puedes elegir entre 28 referencias de ginebras y rones, 7 refrescos premiun y 14 botánicos para hacer tu combinado perfecto.

   Esta visita recomendada (VR) no tiene punto final, solamente punto seguido……..enhorabuena a todo el equipo que forma Arsenio Manila. No os conozco personalmente, pero el comer allí te hace sentir como en casa. Un ambiente informal junto al mar donde disfrutar y ser feliz.

 

 

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “ARSENIO MANILA

  1. Comer en el Arsenio Manila siempre es un placer. A veces incluso hemos estrenado platos de la carta allí. Está renovándose constantemente. Y su calidad se nota.

  2. Rocio Domínguez dice:

    No he ido nunca. Aunque después de leer este fabuloso retrato escrito del lugar… no tengo dudas….PIENSO IR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: