TARTA DE RUNEBERG. FINLANDIA 5 DE FEBRERO

Esta entrada se la quiero dedicar a esos amigos que se encuentran en estos momentos por motivos personales trabajando en Finlandia y que han sido ellos los que me han puesto tras la pista de este pastel llamado RUNEBERGINTORTTU (Tarta de Runeberg). Aprovecho para mandarle un abrazo a María Serrano, a Jose M. Sánchez y  CINTA HERMO una gran cantautora onubense residente en Helsinki y que abre fronteras al flamenco fusionado con músicas del mundo.

Johan Ludvig Runeberg

Pero ahora llega lo curioso, saber quién era ese Runeberg. Pues bien, se trata de Johan Ludvig Runeberg, poeta finlandés nacido el 5 de febrero de 1804 y que falleció  en 1877 siendo considerado como el poeta nacional del país, aunque escribiera en sueco.

En Finlandia para rendirle tributo y como homenaje al artista, el día 5 de febrero es una fiesta y se realiza un pequeño pastel que lleva el nombre del poeta nacional RUNEBERG . Me encantaría que aquí en nuestra provincia también se le hiciera un homenaje a nuestros grandes poetas, donde saboreemos la poesia de otra manera ….¿os imagináis un dulce con el nombre de Fernando Quiñones (2 de marzo), Caballero Bonald (11 de noviembre) o Rafael Alberti (16 de diciembre)?…os dejo esa idea…

Si alguno quiere dejar la receta del pastel Runeberg solamente tiene que escribirla  en los comentarios. A mi primo TOM KALLENE (El Sueco de Asuntos Propios de RNE) va dedicada esta tarta.

Runebergintorttu ("Tarta de Runeberg")

 

Etiquetado , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “TARTA DE RUNEBERG. FINLANDIA 5 DE FEBRERO

  1. Muchas gracias por este bello apunte. El pastel de Runeberg es realmente exquisito y además este día coincide con el aniversario de la muerte de mi padre, con lo cual es una fecha muy especial para mi. Un abrazo desde Helsinki.

  2. Jose dice:

    Genial idea. Saludos a bajo cero!

  3. María dice:

    Yo quiero la receta!!! A mi novio lo invitó una señora finlandesa a desayunar estos dulces…me ha costado mucho encontrarlos y me encantaría hcer la receta!!
    María!

  4. Ana María Gutiérrez Sorainen dice:

    Hola!! Ayer traduje la receta de esos deliciosos pasteles: https://descubriendofinlandia.wordpress.com/2015/01/17/receta-de-la-tarta-o-pastel-de-runeberg/

Responder

