SALVADOR QUINTANA. GANADOR CONCURSO DE RECETAS DE TORTILLA CANAL COCINA

Salvador Quintana. Ganador Canal Cocina

 El  pasado 14 de Octubre de 2011 se celebró el Día Mundial del Huevo, y para conmemorarlo, Canal Cocina preparó una programación especial y organizó un concurso de recetas de tortilla.  La ganadora fue  la Tortilla suave de puré de patatas con queso de cabra, dátiles y nueces, enviada al concurso por  Salvador Quintana.

Nuestra Visita Recomendada de hoy se marcha de viaje a Madrid para visitar al isleño Salvador Quintana. Tiene 29 años y lleva 4 años en Madrid.  Nos recibe con media docena de huevos en mano y el delantal de Canal Cocina. No es un profesional de la hosteleria, aunque afirma que le gusta la cocina y probar nuevas ideas cada vez que tiene tiempo y puede, ya que trabaja por las mañanas y por las tardes estudia.

– ¿Qué hace un isleño en Madrid?

Digamos que la situación laboral  en Cádiz desgraciadamente esta muy mal, me llevé unos años estudiando y llegó un momento en el que sentía que no evolucionaba haciendo siempre lo mismo, así que gracias a los amigos con los que vivo, ya que sin ellos no habría sido posible, estoy aquí trabajando, estudiando, conociendo otra ciudad, personas y experiencias que me hacen sentir mas completo.

– ¿Qué te motivó para presentar una receta?     

Siempre me ha gustado la cocina y pensé que no perdía nada por participar, nunca había participado en nada así y me lo tomé un poco como un reto, a ver si mi receta era capaz de gustar a la gente y mira por donde, parece que si gustó.

Así que desde aquí aprovecho para animar a todos a que se metan en sus cocinas a preparar cosas nuevas y que sirva esto como ejemplo de que cualquiera puede cocinar.

 

Tortilla suave

– Nos gustaría que nos explicaras la receta con la cual has ganado el primer premio de este Concurso, una Tortilla suave de puré de patatas con queso de cabra, dátiles y nueces.

Bueno, es una tortilla muy fácil de hacer, sólo hay que hacer el puré de patata y mezclarlo con los huevos, los dátiles, las nueces y el queso de cabra todo cortadito a trozos.

Las medidas son:

30 gr. Nueces, 75 gr. Dátiles, 70 gr. Queso de cabra, 320 gr. Puré de patatas y 3 Huevos (se pueden variar un poco las medidas de dátiles y nueces dependiendo si se quiere mas dulce o no)

Hay que dejar que se vaya haciendo a fuego medio y listo!

Como sugerencia de acompañamiento, añadí una ensalada de canónigos, rúcula, nueces y miel.

Tortilla ganadora Canal Cocina

– ¿Por qué te decidistes por esta tortilla suave?

Quería presentar una receta de tortilla que fuera algo más saludable, sin frituras, tampoco quise añadirle ningún ingrediente de carne para que pudiera llegar a mas personas, ya que convivo con una persona vegetariana y es algo que suelo tener en cuenta a la hora de elaborar mis recetas.

Como es de puré, por eso queda tan suave, y elegí esos ingredientes porque me gusta el contraste entre el dulzor de los dátiles y el amargor de las nueces, además del toque crujiente que le dan a la tortilla.

– ¿Con qué vino podemos acompañar esta tortilla suave?

Yo la acompañaría con un vino moscatel fresquito, aunque en la variedad esta el gusto y tengo que decirte que tampoco entiendo mucho de vinos.

– ¿En que lugar de Madrid  nos recomiendas comer una buena tortilla?

Hay muchos buenísimos! Desde el Mercado de San Miguel hasta el pincho de tortilla del restaurante Txingudi con la tortilla de patatas premiada dos veces a nivel nacional, pasando por supuesto por Flash Flash Madrid, tortillería con una gran variedad de tortillas en la carta y donde pudo degustarse mi tortilla durante un mes..

–  ¿Qué han dicho tus familiares y amigos al respecto?

La verdad es que fue una gran sorpresa y se alegraron todos mucho, me pidieron que hiciera alguna que otra tortilla para probarla y me animan a que haga un blog y suba recetas y cosas así, cosa que tengo en mi lista de asuntos pendientes.

– ¿Otra tapa para sorpendernos?

Una que suele gustar por ejemplo es la hamburguesa de lenguado con aguacate.

Primero hacemos el lenguado y desmenuzamos la carne. Después agregamos a la carne 1 huevo, 1 rodaJa de pan sin corteza (yo uso pan bimbo mismo) y un poco de cilantro. Mezclamos todo hasta que tenga la consistencia de una masa que podamos moldear y le damos forma a la hamburguesa. Hacemos la hamburguesa a la plancha y la presentamos con: En la base del pan untado el aguacate previamente triturado con un tenedor para que no resbale, una/s loncha/s de calabacín a la plancha (depende de si las cortas a rodajas o en rectangulo), la hamburguesa y una loncha de mozarella que ponemos encima un poco antes de sacarla de la plancha para que se derrita un poco. Para esta hamburguesa suelo usar un pan blando y dulce tipo medias noches o algo parecido.

Día del Huevo

Nos despedimos de Salvador con la promesa de hacer esa tapa de hamburguesa de lenguado con aguacate. Buen provecho y la próxima celebración de la que hablaremos en esta Visita Recomendada, será la del 250 Aniversario del Sandwich en este mes mayo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: