MUSEO DE LA PATATA FRITA.- BRUJAS (BÉLGICA)

 

Rocío Picón

Esta Visita Recomendada es obra de nuestra corresponsal en Brujas (Bélgica), Rocío Picón, que en sus viajes gastronómicos descubrió el Museo de la Patata Frita (Frietmuseum). Me informó de su existencia y de las curiosidades que en este Museo podemos encontrar.  Una visita a Brujas no solamente es un viaje al pasado, un ambiente mágico, un cuento de hadas, es también un viaje a su gastronomía.

Según figura en el folleto de información turística, cuenta la historia de la patata desde sus humildes inicios como una papa silvestre en América del Sur, hasta la patata frita de hoy en día. Los belgas afirman que ellos la inventaron, aunque los franceses también se atribuyen el invento.

Brujas también tiene otros museos peculiares, como uno de Lámparas e Iluminación Doméstica y otro de Chocolate, ambos dependen de la misma persona que el de la patata frita (un genio vamos, jajaja). Llama la atención que el museo de la patata frita está situado en uno de los edificios más antiguos y hermosos de la ciudad de 1399, creo que antaño era el Consulado de Génova. El Museo contiene fotografías de tubérculos de color púrpura y rosa procedentes de Perú, una interesante colección de arte relacionado – incluyendo pinturas de famosos puestos de belgas de patatas fritas -, y una colección de freidoras retro y objetos utilizados en la manipulación de las patatas. La entrada costaba seis euros, y sin degustación..jaja.

Freidoras retro

Friet Museum y su eslogan «van patat tot friet», «de patata a frita»

El Friet Museum, cuyo slogan es «van patat tot friet», que traducido resulta, «de patata a frita» se define como único en el mundo, ya que sólo el muestra la historia de la patata y de la patata frita.  Os dejo el enlace de su web para poder conocerlo un poco más http://www.frietmuseum.be/en/

Pues bien, mi propuesta sería la siguiente: ¿Por qué no hacemos en Cádiz un Museo del Pescaito Frito, de los Churros o de la Tortilla de Patatas?.

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “MUSEO DE LA PATATA FRITA.- BRUJAS (BÉLGICA)

  1. Rocío dice:

    Yo insisto en el Museo de la Tortillita de Camarones. A ver si recoge la idea algún político. Genial Benjamín!

  2. Muy interesante. Hacen un museo de cualquier cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: