WORLD CHEESE AWARDS 2012.

Lo reconozco, por muchas otras razones me hace  ilusión los premios que se han llevado las queserías de la sierra de Cádiz. Estas sí que son medallas y no las olímpicas. Si estuviéramos hablando de una carrera de motos, nuestra provincia estaría en la categoría reina. Han sido 15 medallas las que nuestros quesos de la provincia se han traído del WOLRD CHEESE AWARDS 2012. Antes que nada nos pondremos en situación; World Cheese Awards es un concurso internacional anual que selecciona los mejores quesos del mundo y que se celebra en la ciudad de Birminnghan. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector.

Puedes encontrar  información sobre los premiados  y listado completo de quesos del mundo en el siguiente enlace http://www.finefoodworld.co.uk/downloads/wca12_results.pdf

En el certamen, más de 2.700 quesos de todo el mundo y en diferentes categorías han intentado obtener medalla, pero de ellos, la provincia de Cádiz ha sido de la mejor posicionada en España, ya que hemos obtenido 15 medallas. Estos han sido los seleccionados y premiados en esta edición 2012. Enhorabuena a LA CABRA VERDE, EL BOSQUEÑO, PAJARETE, EL GAZUL Y PAYOYO. En una zona de 40 kms de nuestra provincia se concentra el mayor medallero de toda España y es que tenemos una provincia para comérsela, como diría Mª Luisa Ucero en su libro “Cádiz, una provincia para comérsela” de editorial Mayi. Aquí está la lista para que vayamos abriendo boca:

– LA CABRA VERDE es un taller innovador de quesos artesanales situado en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera. Con una materia prima de excelente calidad proveniente de cabras de raza Payoya en producción ecológica, elaboran quesos cremosos y frescos. Sus productos son de producción ecológica y certificado por el Comitee Andaluz de Agrigultura ecológica. Angelika Shaub se presentaba por primera vez al certamen y nos ha dado una gran alegría al ser una de las galardonadas.

cabraverde

   PLATA Medallas de queso jóven en Aceite

http://www.lacabraverde.es

– EL BOSQUEÑO

  ORO Queso Curado Cabra Payoya Montejaqueña

  PLATA Queso Curado Cabra Payoya Montejaqueña Al Ron (Variedad Nueva que hace parte de su curación sumergidos en ron, lo que le da un toque diferente y que lo presentaban por primera vez al concurso como novedad)

  BRONCE Queso Curado Cabra Payoya Montejaqueña Emborrao

 En Oveja

  PLATA Mezcla Curado Oveja Manteca Ibérica y Romero

  BRONCE Curado al Ron Añejo

http://www.quesoselbosque.com/myweb/index.php

– EL GAZUL

gazul

 BRONCE El Gazul Queso Puro Duro de leche de cabra

BRONCE El Gazul Categoría Queso Semiduro puro de leche de cabra

http://www.queseriaelgazul.com/

– PAYOYO

payoyo

PLATA Tierno Mezcla Cab/Ov

PLATA Oveja Manteca Ibérica

http://www.payoyo.com/

– PAJARETE

pajarete

ORO Queso Emborrao de Cabra

PLATA Queso Curado de Cabra en Manteca

BRONCE Queso Mezcla en Romero

BRONCE Queso Viejo de Oveja

BRONCE Queso emborrao de Oveja

www.quesospajarete.com  

Y para finalizar os presento al que según el jurado es el mejor queso del mundo. Por primera vez en la historia de estos premios, un queso español se corona como el Mejor Queso de el Mundo y ha sido para el queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos.

2012 World Cheese Awards CHAMPION

quesomanchego

Queso Manchego Artesano D.O. de mínimo 9 meses de curación, elaborado con leche cruda procedente de las ovejas de raza Manchega criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. De color pajizo intenso, único y uniforme, el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos se caracteriza por su sabor y aroma intensos, propios del queso de gran calidad, un ligero picor, una textura escamosa y una gran friabilidad que hace que el queso se descomponga en la boca liberando todo su sabor e invitando a repetir.

La corteza natural del Gran Reserva es el primer atractivo de este gran queso, donde el consumidor ya puede apreciar que para su elaboración no se han añadido colorantes ni tinturas extrañas al queso.

El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos es el mejor exponente de los valores de la marca: Calidad – no se compromete la calidad del producto, Natural – no se usan colorantes ni aditivos extraños al queso, Tecnología – se utilizan los últimos adelantos tecnológicos compatibles con la fabricación de queso artesano.

http://www.dehesadelosllanos.com

 

 

Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “WORLD CHEESE AWARDS 2012.

  1. Juan Manuel dice:

    ¿ cuándo vamos a empezar ha apreciar lo que tenemos en éste rincón ?
    Los quesos son sólo una muestra.

  2. y que pasa con el Sudao de Cabra que tuvo medalla de Bronce en este mismo campeonato de este mismo año? estos son solamente una muestra de todo lo que tenemos en nuestro país…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: